Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cómo escribo mi carta de presentación?

Esta es una de las mayores odiseas que nos encontramos cuando queremos ser Au Pair, al menos yo porque no tenía ni idea de cómo funcionaba.
Bueno primero decir que si no manejáis mucho el idioma al que queréis ir NUNCA uséis el traductor!

Quizás ponga cosas bien pero pocas veces escribe perfecto. Si lo necesitáis acudir a alguien que hable la lengua: Amigos, familiares, compañeros de clase/trabajo, profesores... seguro que os echan una mano si estáis perdidos. Intentad siempre que la carta esté lo mejor escrita gramaticalmente posible.

Para empezar tendrás que:

  • ''Dear host family" deberá ser siempre el inicio de esa carta.
  • Habla de ti y tu familia. Yo me acuerdo que en la mía puse si me apoyaban o no en la decisión de irme fuera, cual era mi objetivo al irme allí, por qué quería ser Au Pair en ese país, qué me aportaba...
  • No mientas, piensa que esa familia vivirá contigo ''equis'' tiempo y te descubrirán sí o sí. Muéstrate tal y como eres.
  • Sé agradable y educado.
  • Ofrece las cosas qué podrías enseñar a tu HF, por ejemplo: Recetas de tu casa, el idioma..Ami me gusta mucho ''Lengua y literatura'' y me ofrecí a dar clases de Español a la familia si lo necesitaba.
  • Habla de tus puntos fuertes, si has cuidado o no a niños (familiares también vale).
  • Los hobbies son muy importantes, generalmente la familia va a querer a alguien que le guste estar con los niños (obviamente) y que juegue con ellos. Una manera ideal seria hablando de si practicas o no deportes por ejemplo. 
  • Despídete siempre con un cordial saludo.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os ayude a las personas que estéis indecisas con este tema, para cualquier escribidme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Haz click en reacciones y me ayudarás a mejorar.
¡Gracias!