Translate

jueves, 4 de julio de 2013

París je t'aime. Hasta siempre.


14 De Marzo del 2013.


DIA 1: Más que nervios, curiosidad.

Llegó el día, todo estaba preparado. Billetes, maletas, ropa, souvenirs, todo. A las 6.00h salíamos de casa para ir rumbo al aeropuerto. Nunca había estado en uno y la intriga de saber como sería cada vez era mayor. 7.35h Estaba ya de día y el viento y frío que hacía era  asombroso. 8.00 Facturación de la maleta grande. 9.00 Embarque. Es ahí cuando mis padres ya no pueden pasar a esa zona y es ahí cuando yo emprendo mi camino sola. Es ahí cuando veo a mi madre llorar y que se pone las gafas para que no se le notase (porque sol obviamente no hacía). Es ahí cuando escucho un ''No nos defraudes'' ''Ánimo'' ''A por todas''.



(...)

Así empezaba esta aventura a la que me emprendía hace 4 meses. Hoy se puede decir que ya he acabado aunque hasta el Martes no me voy pero ya apenas tengo trabajo.
Dejaba mi casita de Murcia con mi familia durante unos meses. Lo que se me pasaba por la cabeza eran millones de cosas, tantas, que prefería no darles vueltas por si me ''rajaba''. Si había algo que tenía seguro era que una vez estuviese aquí no me iba a ir ni mucho menos. Iba a aguantar sí o sí, Por orgullo aunque sea.
Y lo conseguí.
A día de hoy puedo decir que esto ha sido una gran experiencia para mí. He aprendido a valorarme un poco más, a darme cuenta de que puedo hacer lo que me proponga (pero tengo que querer hacerlo). A valorar esas pequeñas cosas que no valoramos cuando estamos en casa. Me he aguantado muchos días en los que me sentía realmente sola y solo tenía ganas de abandonar. He hecho deporte..¡Hasta Yoga!
Me he relacionado con gente de diferentes ideologías y culturas. Mi timidez ya no ha estado tan presente. He probado comidas nuevas y muchas muy ricas.

Desde fuera es completamente distinto a cuando estás aquí. Por eso creo que solo los que hemos sido Au Pair sabemos como nos podemos sentir en determinadas situaciones de desesperación o de todo lo contrario. Porque aunque mis 2 ó 3 primeras semanas de bajón no me las ha quitado nadie, he pasado más buenos momentos que malos. La familia se ha portado siempre genial conmigo, cosa que me ha ayudado mucho. Aparte me he encontrado con gente que siempre ha estado dispuesta a ayudarme.

En definitiva, no me arrepiento de haber tomado esta decisión y de haberme venido aquí unos meses puesto que lo necesitaba. Esto solo me ha traído cosas buenas.

Nunca antes había viajado sola ni montado en avión o metro. La cocina no era lo mío y nunca había cuidado de niños.elegí ser Au Pair para aprender miles de cosas y superar retos.

Con esta frase con la que inicio mi blog, quiero decir que si yo, una chica de un pueblo de Murcia, acostumbrada al solecito, a estar con su familia, que nunca había hecho algo parecido, que no soy ninguna mimada de la vida pero sí que es verdad que no tenía muy desarrollado el hábito de cocinar o de lavar ropa en casa (planchar y limpiar sí eh), sin primos pequeños a los que cuidar, etc..he podido hacerlo, muchos también podéis!
La cuestión es ponerle empeño y valor y listo.

Y con esto mi última entrada aún en París.
Tengo en mente poneros algunas fotos..pero ya vendrán.

Hasta siempre chic@s, ha sido un placer conoceros mediante blogger, leer vuestras historias, comentarios, e-mails.. creo que entre todos nos hemos ayudado y no hay cosa más gratificante.

Os sigo leyendo y por supuesto mi dirección de gmail sigue en pie! Ahí estaré para contestaros en lo que sepa.




7 comentarios:

  1. No sabía que eras de Murcia!
    Yo también!!
    Qué decirte, que me alegro de haber podido leerte a lo largo de tu aventura, y que siento que la has aprovechado al máximo. Eso es lo que hay que hacer: caminar, aprender, siempre creciendo un poquito más :)
    Así que perfecto... Lo más importante es que tú estés orgullosa :3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final la vida se trata de eso..aprender y aprender!
      Muchas gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. Eso eso, QUEREMOS FOTOS! Tengo que admitir que la frase de -No nos defraudes- me ha parecido un poco dura...creo que esto una lo hace por si misma,no para demostrarle nada a nadie. La actitud tiene mucho que ver en esta aventura, y tu a pesar de no saber la mitad de las cosas has aprendido a hacerlas. Conozco a au pairs que se han ido siendo profesoras,educadoras, guarderia...y se van porque no lo aguantan. Todo es actitud!

    Je tembrasse tres fort!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gustan las fotos (antes este blog era solo de eso) y no os he puesto ninguna..la verdad apenas he tenido tiempo para ello, pero prono colgaré:)
      Tienes razón, pero yo era por las dos cosas..para demostrarmelo a mi misma y a los demás porque algunas personas no confiaban en lo consiguiese.
      Muchas gracias por comentar y espero que siga bien tu aventura^^

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que hayan sido mas dias buenos que malos porque te segui desde el principio y decias que te sentias sola a veces y yo que tengo en mente irme de aupair tarde o temprano es mi mayor miedo, sentirme sola e incompredida que seguro q me sentire pero tiene q ser muy duro.
    Y tb me alegra oirte decir que nunca has cuidado niños y aun asi has podido porque yo tp tengo primos pequeños ni nunca cuide niños y quizas eso y el idioma (q yo seria irme a UK o Irlanda) no esq lo hable perfecto ni mucho menos y son las dos cosas que mas me echan atras para lanzarme a irme de una vez y buscar de verdad una familia..

    Al final ha sido una gran experiencia y con eso te tienes que quedar

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me he sentido muy sola pero hablando con otras chicas au pair también les ha pasado. Algunos cambios son difíciles al principio pero te acostumbras, conoces gente nueva..y al final eso pasa a un tercer plano:)
      Te animo a que lo hagas, si encuentras una familia agradable como la mía todo serán ventajas, al fin y al cabo esto es solo temporal y no nos quedamos para siempre. Simplemente una experiencia que nos marcará y la recordaremos con cariño cuando seamos mayores.
      Gracias por comentar guapa^^

      Eliminar
  4. ¡Maríía! He estado desconectada y no sabía que ya te ibas de París! :(
    Bueno, me alegro muchísimo de que la experiencia haya sido tan buena, la verdad es que siempre se sacan muchas cosas positivas con un poco de distancia y también me alegro de que hayas compartido tu experiencia con nosotroas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Haz click en reacciones y me ayudarás a mejorar.
¡Gracias!