Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

Primeros días.

14 De Marzo del 2013.


DIA 1: Más que nervios, curiosidad.

Llegó el día, todo estaba preparado. Billetes, maletas, ropa, souvenirs, todo. A las 6.00h salíamos de casa para ir rumbo al aeropuerto. Nunca había estado en uno y la intriga de saber como sería cada vez era mayor. 7.35h Estaba ya de día y el viento y frío que hacía era  asombroso. 8.00 Facturación de la maleta grande. 9.00 Embarque. Es ahí cuando mis padres ya no pueden pasar a esa zona y es ahí cuando yo emprendo mi camino sola. Es ahí cuando veo a mi madre llorar y que se pone las gafas para que no se le notase (porque sol obviamente no hacía). Es ahi cuando escucho un ''No nos defraudes'' ''Ánimo'' ''A por todas''.
45 minutos después llegó la hora de subirse en el avión, tampoco nunca me había montado en uno pero más que nervios era curiosidad lo que sentía. A pesar de tener turbulencias y de tener un aterrizaje algo peligroso, todo salió bien. 12.35h Bajé y cuando cogí las maletas ahí estaba mi HF con un cartel de bienvenida todos muy sonrientes. Me dan dos besos todos y nos montamos en el coche. Tardábamos 15 min en llegar a su casa por lo que la conversación en coche tampoco fue muy extensa.
Dejo las maletas y nos ponemos a comer pasta. Ese día fue muy raro, yo solo tenía ganas de llorar y llorar no sé por que, porque además la familia es muy educada, amable y me trataron genial. Pero tenía mucha preocupación por lo que estaba dejando en España. A pesar de que solo son 4 meses, ese día ya estaba pensando en que no sé si aguantaría.
Ánimos, palabras de afecto, vídeos, fotos, todo el mundo me decía cosas buenas pero yo entre el cansancio y eso que he comentado anteriormente no me apetecía nada.


DÍA 2: Estos niños son puro amor.

Nada más levantarme me preguntaron ¿has dormido bien? ¿has pasado frío? ¿te hace falta algo? Desde luego ver a niños tan pequeños con tanta educación me asombró mucho.
Bueno os comento cosas de ellos que no he dicho nada!
Son 4. 3 Chicas y 1 chico. La mayor de 11, el chico de 9, la chica de 7 y la pequeña de 3 y medio.
Todos hablan español y francés, por lo que la comunicación es más fácil ya que no domino mucho el idioma. A los 3 mayores les encanta leer, he visto libros de 700 páginas hasta de 1000 y que se los habían leído. Todos hacen actividades extraescolares, tocan instrumentos o estudian otro idioma diferente (la mayor por ejemplo está aprendiendo chino)
La pequeña es muy habladora y cariñosa, sin duda es la que más me da besos y abrazos, y está siempre llamándome (claro que me imagino que es porque soy ''novedad'').
Comimos sobre las 12.30h o así..cosa que en España es como el desayuno casi, por lo que a las 16.00h estaba que me moría de hambre jajaja pero bueno, me iré acostumbrando.
El primer día salí yo sola a investigar por ahí, no me perdí, cosa que es rara en mi sentido de la orientación...Luego estuve casi toda la tarde con la pequeña.
Por la noche cenamos y vimos Mama Mía (en francés por supuesto) todos juntos en el salón con la chimenea, algo de lo que no estoy acostumbrada. La pequeña se puso conmigo y me abrazaba. (qué mona).
Luego sobre las 22.30 o así, acabó la peli y los acosté con la madre.
Cuando llegué a mi habitación reventada estuve un buen rato conectada hablando con mi gente, sobre todo con él..aunque le tuve bastante rato esperando:(
Como los niños no tienen colegio sus horarios cambian un poco.

Bueno hasta aquí mis dos primeros días. Hoy es el tercero y ya conozco a algunas chicas vía Facebook y Whatsapp pronto las veré en persona porque son vecinas!! gracias a la anterior Au Pair española que estaba aquí y que me ha ayudado mucho.

No sé si me apuntaré a una academia, porque quiero ahorrar por lo que pueda pasar en mi futuro..

En fin chic@s, cuando tenga un hueco os escribo!!

2 comentarios:

  1. Los primeros días siempre son los más difíciles, a partir de ahí, todo irá más fluído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo en tu primera semana, que encima de vacaciones se te presenta durilla. Cualquier cosa aquí estamos para ayudarte. Mucha suerte!
    http://aupairmanchester.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Haz click en reacciones y me ayudarás a mejorar.
¡Gracias!